Home Grillos Ni Huacho Martín ni los morenistas: Un Huachilango para Bienestar, aunque quieren...

Ni Huacho Martín ni los morenistas: Un Huachilango para Bienestar, aunque quieren a Lyndia Quiroz

147

MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/02/26.- Más tercos que una mula, los morenistas recalcitrantes sueñan en que designen a Lyndia Quiroz, en Bienestar, dependencia de la que fue subdelegada de 2018 a 2021, aunque ya se dijo que “dedearán” a un Huachilanga.

Para varios, en el caso de la Delegación de Bienestar, sucedió lo que pasa en los pleitos de niños: Los bandos enfrentados perdieron la contienda, e incluso los “castigaron” quitándoles el balón.

Ni Huacho Martín y pandilla ni los morenistas puros o afines a AMLO: la decisión la tendrá el gobierno central, que ya les dejó claro que podría imponer un “huachilango” o fuereño por la falta de entendimiento entre la 4T de Yucatán.

SUEÑOS GUAJIROS: Por ahí se maneja el nombre de Lyndia Quiroz, quien conoce el funcionamiento de la delegación, pues fue subdelegada de 2018 a 2021. Ha sido directora del Fonatur y es morenista fundadora, incluso fue dirigente estatal de Morena en 2012.

Una fuente consultada comentó que si es Lyndia la elegida, a muchos se les aparecerá el demonio, aunque no dijo porque o el reportero no lo preguntó.

Si bien echaron de la delegación de Rogerio “Bobolín” Castro, afín a López Obrador, el gobernador no pudo imponer a su gente en el Bienestar, dependencia que le gustaría seguir controlando, tal como lo hizo de 2018 a 2024, y tuvo la oportunidad de construir su candidatura gubernamental.

Desde el inicio de la administración central Huacho Martín quería esa oficina. Se manejó que podría recaer en Mauricio Sahuí, pero finalmente se la quedó Rogerio y a Sahuí lo mandaron a la delegación del Infonavit.

Tras el pleito que derivó en la salida de Rogerio del Bienestar, el balón no quedó en manos de Huacho Martín sino del gobierno central, que ya dejó claro que no será ningún yucateco y como en los tiempos de reinado del viejo PRI, Morena impondrá al delegado desde el centro del país.