YOBAÍN, Yucatán, viernes 13/02/26.- Al pueblo no tuvo que llegar Lizbeth, del Programa Infieles, para arruinarles este San Valentín a una pareja de “Tortolos” que hasta presuntas fotos intimas se habían mandado, porque la esposa tarruda le dio una buena putiza a la Xun.
Según una afectada, el sobrino del secretario de la Comuna, de quien se dice es aviador del alcalde Alberto Cool, todo un adonis enamoró a la suegra de éste, primero con palabras y promesas de amor y la doña cayó redondita a sus mentiras que hasta unas presuntas fotos intimas le mando (del cayumito, como dijeron nuestras fuentes).
A finales de enero, la esposa del sobrino del tesorero descubrió las fotografías y mensajes de amor entre estos dos tortolitos y los ánimos se caldearon, hasta que ya no aguanto más los enormes tarros y llegó a la casa de la Xun y le armó tremendo pancho.
Vecinos de la calle 22 salieron de sus casas al escuchar la gritería y mentadas de madre; de los insultos las dos mujeres pusieron manos a la obra y se agarraron a golpes y de las greñas.
Según testigos, el secretario de la Comuna, quien presuntamente estaba drogado, le dijo a su esposa que defienda a su “Suegra”, que se cambiara con una ropa cómoda y que le dé en la “Madre” a la esposa de su sobrino.
La mujer obedeció a su macho, se cambió para defender a su progenitora, pero otra mujer se metió hacerle el paro y la esposa del secretario como gata en celo se agarró a golpes y de las greñas con ella.
Lo curioso es que la policía municipal brilló por su ausencia, ya que se presume que el comandante también tiene su colita que le pisen y no quiere que se sepa quien es su Xun (Querida, amante, concubina), paraque hoy la celebre con un motelazo.


