MÉRIDA, Yucatán, miércoles 11/02/26.– Una riña en la colonia El Roble estuvo a punto de terminar en tragedia, pues un sujeto, armado con un objeto punzocortante, amenazaba de muerte a otra persona en plena vía pública.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron someterlo, luego que el individuo opuso resistencia y se negó a soltar el arma blanca: Desafió a los uniformados y, ante el peligro inminente, los agentes desenfundaron sus armas de cargo como medida preventiva para proteger a los presentes.
Para evitar un desenlace fatal y no disparar, uno de los oficiales utilizó un objeto del entorno como recurso de contención para desarmarlo y tras una rápida maniobra, neutralizaron, esposaron y subieron a la patrulla al rijoso, quien estaba bien ebrio y drogado.
El detenido ya fue trasladado a la cárcel pública para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, donde se definirá su situación jurídica por el disturbio y las amenazas.
MÉRIDA: Le quema la cara a un policía que lo regaño por quemar basura
Cuando el caco José Israel S.R., quemaba cables en la calle, para extraer cobre, flos descubrió un policía de la SSP, quien le pidió que dejara de hacer eso y como respuesta, tomó un rollo del metal hirviendo y se lo arrojó en la cara.
Este ataque le ocasionó al uniformado lesiones que tardan en sanar más de 15 días, mientras que al violento ladrón lo detuvieron y la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de lesiones contra servidor público; la juez dio un plazo de DOS meses para acabar de investigar este delito.
Cabe mencionar que este sujeto lo detuvieron en mayo del 2020, porque robó un evaporador y otros elementos de un aire acondicionado, en la colonia Emilio Portes Gil.
De acuerdo a los hechos que se le imputan, el miércoles 28 de enero, a las 05:15 horas, un policía estatal iba en un carro patrulla en la calle 63-C con 18 de la colonia Emilio Portes Gil, cuando observó un montón de basura del cual salía humo y fuego.
Al acercarse vio a José Israel arrojando basura al fuego y en forma verbal le ordenó que deje de hacerlo, haciendo caso omiso el sujeto, quien vio que se trataba de un policía y como tenía una bola de alambre, de manera sorpresiva se la aventó a la cara del agente.

TEMAX: Una mujer sobrevive de milagro a una volcadura
Una aparatosa salida de camino ocurrió el lunes en la mañana, en el kilómetro 65 de la carretera Mérida-Tizimín, tramo Temax-Cansahcab, donde una joven conductora a bordo de un Chevrolet Aveo perdió el control del volante.
El accidente fue provocado presuntamente por la gravilla suelta de las obras de reparación en la zona, lo que ocasionó que el vehículo abandonara la carpeta asfáltica y diera varias volteretas hasta que chocó contra un montículo de piedras.
A pesar de lo aparatoso del siniestro, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que la mujer solo sufrió contusiones menores, que no ponían en riesgo su vida, por lo que decidió trasladarse a un hospital por sus propios medios.


