MÉRIDA, Yucatán, martes 10/02/2026.- A todo lo que da la guerra sucia contra la “Chula Patrón”, de parte de Morena, porque la alcaldesa lleva al cabo un magnífico trabajo y cada día es más popular, de modo que es amplia favorita para reelegirse en 2027.
De acuerdo con varios panistas, aunque páginas financiadas por los ChairoMorenacos (partido moralmente derrotado en Yucatán) tratan de vender la idea de que se tambalea el liderazgo de Cecilia Patrón Laviada, y que podrían “baquearla” para la elección del 2027, en el PAN tienen muy claro que la candidata para la presidencia municipal por Mérida será la actual alcaldesa.

“Lo tenemos muy claro: Cecilia será nuestra candidata por Mérida en el 2027, aseguró Roger Torres Peniche”, coordinador de los diputados locales del PAN.
“Ella es la carta más fuerte del panismo en Mérida, sin lugar a dudas”, agregó el ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mauricio Vila.
Para los militantes panistas, quienes son los únicos que eligen a sus candidatos en elecciones internas (mediante asambleas), también está claro que Cecilia Patrón se perfila para una reelección en Mérida.
Eso significa que la alcaldesa meridana no tendría ningún problema para pasar el primer filtro de su partido para ser candidata nuevamente en el 2027.
LIXA COORDINADOR: Tratando de impulsar otras candidaturas, los chaironacos moralmente vencidos morenacos “abanican” en encuestas de redes sociales al diputado federal Elías Lixa, pero en la reciente reunión plenaria de los diputados federales del PAN quedó claro que Lixa goza de gran aceptación entre sus colegas, y seguramente buscará de nuevo un escaño en San Lázaro, donde ha hecho una carrera legislativa.
Lixa no gana ni de chiste, porque es mamón, peso, altanero y soberbio: Si el PAN quiere perder Mérida que lo pongan a él dijeron nuestros entrevistados
¡Coordinador! ¡Coordinador! ¡Coordinador!, corearon en repetidas ocasiones los diputados federales del PAN de todo el país, en un salón del hotel Hyatt, en una muestra del respaldo que tiene Lixa.
El mensaje es claro para los morenacos: No se hagan bolas y acepten que una vez más se quedarán con las ganas de saquear… perdón de gobernar en Mérida.
Y este mensaje va exclusivamente para ellos moralmente vencidos, porque los ciudadanos también tienen muy claro que refrendarán su voto por Cecilia Patrón en el 2027.


