ESPITA, Yucatán, martes 10/02/26.- A fin de mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito, la Comuna que preside el alcalde Mario Sánchez Esquivel instala nuevos señalamientos en calles de la cabecera municipal y en las comisarías.
Como parte de estos trabajos, se colocan actualmente señalamientos que permiten advertir sobre la cercanía de topes, cruces peatonales y altos obligatorios, entre otros, con el objetivo de reducir riesgos, mejorar la circulación vehicular y brindar mayor protección a peatones, ciclistas y automovilistas.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno municipal, de tener calles más seguras, funcionales y mejor señalizadas, precisó el primer regidor de Espita.
El munícipe, emanado del PVEM, informó que en esta etapa se instalan 119 letreros entre señales de alto, topes, paso peatonal y señalamiento de Pueblo Mágico.
El Ayuntamiento de Espita exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y conducir con precaución, recordando que la seguridad en las calles es una responsabilidad compartida, finalizó el presidente municipal.


