DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, lunes 09/02/26.– La política de este pueblo, escenario de una triple ejecución del Cartel Caborca, se calienta, pues varios quieren ser candidatos a alcaldes, entre ellos el ex nefasto alcalde Cristián Carrillo Baeza.

Sin embrago, en los círculos de la grilla se dice que a este ex alcalde lo tienen agarrado de lo que a él le faltan (es pepita) porque durante los dos períodos que estuvo de presidente municipal robó a manos llenas.

Es decir, la ASEY va tras él, porque el desvía de dinero del erario del pueblo fue descomunal, pues, debido a que tiene el vicio más caro que un hombre pueda tener, gastó a manos llenas para comprarles a sus tiernitos autos, motos y cuanta cosa se le antojara a los chamacos. Además, el ex alcalde compró ranchos y otras propiedades.

EL CHISME: De acuerdo con varios dzilameños, el ex alcalde Cristián Carrillo anda contando a los cuatro vientos que será candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano, porque Ivonne Ortega Pacheco, de nefasta memoria, ya lo invitó.

Sin embargo, la corrupción con la que se manejó Cristián lo tiene en predicamento, pues la mayoría de sus cuentas no las comprobó y está en la mira.

Los Morenacos deben decidir quien será su candidato a alcalde a más tardar a fines de agosto y se dice que en este pueblo el candidato chairo será “Lero” (Edgar Lizama).

En las elecciones de 2024 Cristián “Pepita” Carrillo compitió para una diputación local por la alianza PRI-PAN, luego que durante dos parpíodos (2018-2021 y 2021-2024) fue alcalde, con un mas que malo, malísimo desempeño. Será que los de Dzilam lo quiera…si es así les guts la mala vida, como las muejeres que les pagan pero siguen con su macho.