MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/02/26.– El altanero y soberbio Polix utiliza un mecanismo para extorsionar a los usuarios de la CFE, del Norte de la ciudad, por medio de transferencias a una cuenta a la que le llama “Mercado Pago W”.
De acuerdo con varias personas que se comunicaron con El Grillo, luego de que se hizo público que José Luis D.C. extorsiona a usuarios con recibos vencidos el empleado de la Comisión Federal de Electricidad contaron el “modus operandi” de los cobros.

“Polix actúa con total impunidad, porque se siente protegido por el delegado de la CFE, Ricardo Brito Sosa, a quien se le subió la miarda y se siente más importante que el gobernador”, aseguraron nuestras fuentes.
LA RUTA DEL COBRO DE POLIX
Estos son los pasos para que los usuarios de la CFE le depositen las extorsiones a este sujeto:
Beneficiario: Jose Luis D.C.
CLABE: 722969010565702045
Institución: Mercado Pago W
Para transferir dinero desde el portal de tu banco a Mercado Pago:
Selecciona la opción de transferir a una nueva cuenta.
Elige “Mercado Pago W” como institución receptora.
Ingresa el Beneficiario y la CLABE.
Indica el monto que quieres transferir y confirma.
Los denunciantes afirman que no esperan que a este corrupto sujeto lo despidan o castiguen, pues divide lo que recauda con las extorsiones con el delegado de la CFE, pero por lo menos esperan que ya no siga extorsionando a las personas.
ANTECEDENTE: Ayer viernes publicamos que José Luis D.C. (a) “Polix” extorsionaba a usuarios de la CFE con montos que van de $5 mil a $15 mil, pero cuando la noticia se hizo viral, el sujeto empezó a burlarse.
Cuando se supo que hacía extorsiones, la gente llamó a El Grillo y le dijo varias cosas sobre el modo en que operaba este sujeto y que los protege el mismísimo delegado de la dependencia estatal, Ricardo Brito Sosa.
Polix se burló de las denuncias que hicieron empresarios y comerciantes del Norte de Mérida, que lo acusan de extorsionarlos y de sembrarles “diablitos” para que les cobren jugosas multas.


