MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/02/2026.- Empresarios y comerciantes del norte de Mérida están siendo extorsionados por un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con amenazas de cortarles la luz por supuestos pagos a destiempo y acusándolos de tener “diablitos”, que el mismo trabajador de la empresa de clase mundial estaría colocando.

El empleado pide cuotas de entre 5,000 y 15,000 por no cortar la luz cuando detecta que la fecha de pago ha vencido, aun cuando la CFE no emite la orden de corte.

Se trata de José Luis Díaz Casanova alias “Polix”, quien ya encontró su modus vivendi extorsionando a usuarios del norte de Mérida.

Según los afectados, el sujeto llega a los comercios a los que previamente les manipula los medidores, les dice que tienen “diablitos” u otra supuesta conexión irregular, y les pide dinero para no denunciarlos.

Cansados de estas extorsiones, los usuarios alzan la voz y piden a la CFE que proceda contra este mal empleado, que además de agraviar a los usuarios, deja mal a la empresa.