TEKANTÓ, Yucatán, VIERNES 06/02/26- Siguen las investigaciones para dar con el paradero de varios millones de pesos, al parecer sustraídos del erario, en la administración del ahora ex presidente municipal Marvin Carrillo.

PARA QUE SEPAN O RECUERDEN: Liliana HUNDIÓ a Tekantó, pueblo del que tres veces fue alcaldesa y lo dejó sumido en la miseria; de hecho, ni siquiera vivía ahí, ya que ella radicaba (como hasta el día de hoy) en una lujosa mansión en el norte de Mérida.

CON LILIANA TUVIERON LO QUE MERECÍAN: Que tanto desprecio sentía Liliana por Tekantó, que solo iba para las sesiones de Cabildo obligatorias y para las épocas de campaña; sin embargo, como cada pueblo tiene el gobierno que se merece, la gente votaba por ella a cambio de una simple despensa.

VEN LA PAJA Y NO VIERON LA VIGA: En este pueblo, donde Liliana, hermana de Angélica Araujo Lara, la peor alcaldesa que ha tenido Mérida en toda su historia, ha robado a manos llenas y nunca la persiguen, nadie, ni el propio ex presidente municipal, ha podido explicar el paradero de varios millones de pesos de las arcas públicas que desaparecieron sin dejar rastro.

Pagos en efectivo sin comprobantes, transferencias a proveedores fantasma y gastos en materiales de limpieza, supuestamente adquiridos sin dejar huella en los archivos oficiales, revelan un manejo oscuro que huele a saqueo del dinero del pueblo.

Pero lo que ahora más ha encendido la indignación en el municipio y que los lugareños le perdonaron a Liliana, es el repentino cambio en el nivel de vida del ex presidente.

Vecinos recuerdan que antes su casa y la zona donde vive estaban descuidadas. Hoy el contraste es radical: remozamientos, movimiento económico y la apertura de varios negocios.

Entre ellos destaca una empresa que ofrece préstamos y recibe empeños, curiosamente llamada “Empeños Carrillo”, nombre que levanta sospechas y rumores en todo el municipio.

Para muchos, el crecimiento patrimonial del ex alcalde no cuadra. La Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía ya investigan, pero el proceso es lento.

Mientras tanto los vecinos de Tekantó se preguntan ¿Casualidad o desvío millonario? El amor y el dinero no se ocultan, bien dicen por ahí… y mucho menos las transas… pero porque esos vecinos olvidan el saqueo de Liliana?

Aquí El Grillo les refresca la memoria a esos vecinos…sólo la memoria..es temprano para decir groserías… jojojo

Feliz BeViernes…