MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/02/26.- Dos vehículos volcaron este jueves, un automóvil Hyundai, en el kilómetro 24.5 de la carretera federal Motul-Mérida, donde hubo un lesionado, y una pipa en el kilómetro 36, entre Holactún y Tahmek en la Mérida-Cancún.
UN VEHÍCULO HYUNDAI VUELCA EN LA MÉRIDA-MOTUL
El joven Jesús Yosimari Aguilar Sauri, de 30 años de edad y oriundo del municipio de Yobaín, circulaba a exceso de velocidad en la carretera federal Motul–Mérida, de modo que al tomar una curva a la altura de Baca perdió el control y volcó en un automóvil Hyundai, con placas de circulación YYA-458-D.

El vehículo dio varias volteretas hasta quedar sobre su toldo dentro de la maleza; el joven conductor logró salir del vehículo por su propio pie y solicitó apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos llegaron al lugar y, luego de valorarlo, lo trasladaron a la clínica del IMSS de Motul.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Cuerpo de Bomberos de la misma corporación llegaron al lugar, abanderaron el área para el deslinde de responsabilidades.
UNA PIPA VUELCA EN LA MÉRIDA-CANCÚN
Cientos de automovilistas quedaron varados la madrugada de este jueves en la carretera federal Mérida-Cancún luego que la circulación se cerró por la volcadura de una pipa cargada con combustible, el kilómetro 36, entre Holactún y Tahmek.
La pipa circulaba minutos después de las 4:00 de la mañana en la mencionada vía, pero al llegar en el kilómetro 36, entre Holactún y Tahmek, el chofer perdió el control, volcó y quedó atravesada sobre cinta asfáltica, de modo que la circulación quedo cerrada en su totalidad.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos de la misma corporación llegaron y abanderaron al lugar y realizaron las maniobrara para retirar la pipa, el combustible y liberar la circulación.
