MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/02/26.- Aunque Morena aún no lo informa oficialmente, hasta en el PAN ya saben que el coordinador de los regidores guindas en el Cabildo de Mérida es ahora Diego Carrera Pérez.

Es decir, ya no lo es Adrián (Goro Fósforo” Gorocica Rojas, quien se negaba a dejar ese cargo y se aferró a él durante cinco meses, pese a que su vigencia venció en septiembre de 2025.

De ser verdadera esta información, se trataría de un albazo en el que solo participaron Gorocica, Carrera y su fiel escudera Georgina Piña, quien además de regidora es asistente del prepotente diputado federal Óscar Brito.

Una vez más estarían excluidos Berenice Rivero Silva, Denisse Pérez Rodríguez y José Manuel Peniche Marenco, a quienes no invitaron a una rueda de prensa convocada ayer a nombre de la bancada edilicia de Morena en Mérida.

Este albazo confirma la división de Morena en el Cabildo, pues debido a la intolerancia de “Goro Fósforo” se formaron dos bloques irreconciliables, y lo peor de todo es que la dirigencia, con su inacción y silencio, avala este desorden.

Al parecer, Morena prefiere quedarse con tres regidores y desprecia a los otros tres, que con este mensaje les deja claro que puede prescindir de ellos y quedarse con una reducida representación en el Cabildo de Mérida.

De por sí en Mérida los guindas no andan bien y encima se dan el lujo de dividirse en el Cabildo. En cualquier otro partido ya les hubieran dado un manotazo en la mesa a “Goro Fósforo” y a sus dos secuaces.