DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 30/01/26.- En plena y franca violación a la Ley Federal del Trabajo, el alcalde morenista Ángel “Apín” Guerrero no les paga su sueldo a los empleados que NO paguen el impuesto predial, algo que no amerita sanción alguna.
De acuerdo con afectados, la medida de retener ilegalmente el salario se le aplicará a los 350 empleados de la Comuna, pero desconocen si se les impondrá s las decaneas de “aviadores” que hay en el Ayuntamiento.
Varios de los afectados, que pidieron el anonimato, dijeron que esta es una arbitrariedad, una violación a la LFT y un abuso del alcalde, quien tiene todo el respaldo de la 4T.
“Si queremos cobrar hoy nuestra quincena debemos pagar el impuesto predial, y si no lo pagamos a huevo nos lo descontarán de nuestro salario”, precisó uno de los denunciantes.
“La Comuna no tiene dinero, pero si para que el alcalde se implante cabellos y se vea menos calvo; no le da con todas las multas y las bolseadas a los borrachitos que detienen cada semana”, finalizó el entrevistado.


