ESPITA, Yucatán, jueves 29/01/26.– Más tardó en robar que en que lo pescaron y ya duerme en el “Bote”: Se trata de D.Y.P.P alias “KIBIS”, un mototaxista quien había despojado de artículos a algunas personas.

De acuerdo con datos recabados, luego de los reportes de varios robos, la policía municipal, por órdenes del alcalde Mario Sánchez Esquivel pusieron en marcha un operativo de vigilancia, el cual dio resultados.

En atenta vigilancia, policías a bordo de patrullas municipales identificaron al presunto caco, quien manejaba una mototaxi, le cerraron el paso, lo detuvieron y recuperaron el botín.

El último robo del “Kibis” lo llevó al cabo en una casa de la colonia Nueva Esperanza, de modo que los dueños de la vivienda enseguida lo reportaron a la Policía Municipal.

La policía municipal informó que al acusado lo detuvieron, con respeto a sus derechos, y recuperaron el botín que consistía en un televisor, entre otros artículos, artículos que la corporación ya entregó a sus legítimos dueños.

Los uniformados confiscaron la mototaxi y la llevaron al corralón, mienrtas dure el proceso penal contra el caco.

Con esta acción de la corporación, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Espita, demuestra que la denuncia ciudadana, la vigilancia activa y el trabajo en coordinación son la clave para mantener la paz en el municipio, precisó el alcalde Mario Sánchez, quien agregó que en Espita, la seguridad es compromiso de todos.