Home Nacional Asaltan al equipo de comunicación de Claudia Sheinbaum en peligrosa carretera del...

Asaltan al equipo de comunicación de Claudia Sheinbaum en peligrosa carretera del norte del país

11

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28/01/2026.- En un México donde la inseguridad es tan democrática que no discrimina ni a los que viajan con el escudo presidencial, el equipo de comunicación y logística ligado a la presidenta Claudia Sheinbaum vivió su propia película de terror en territorio potosino, donde integrantes de un grupo delictivo los asaltaron y queda a la vista que ni los que graban y aplauden en las mañaneras se salvan, imagínense el resto de los mortales.

Todo ocurrió el domingo pasado en la Carretera 57 Norte, rumbo a Matehuala, en el tramo del Huizache (km 67 aprox.), esa zona que los transportistas llaman cariñosamente “tierra de nadie” y donde los licenciados operan.

Los muchachos fueron detenidos con el clásico ponchallantas marca diablo, bajados a punta de pistola y despojados de todo: celulares de gama alta, equipo de comunicación estratégica, cámaras fotográficas y de video (de las buenas, no las de TEMU ), efectivo y hasta las pertenencias personales.

Los dejaron prácticamente en calzones y con cara de “¿esto nos pasa a nosotros?”.

La regañiza retumbó hasta la CDMX La bronca escaló rapidísimo, y llegó hasta las alturas del gabinete.

Según versiones que corren como pólvora, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, montó en cólera y marcó directo al jefe de la Guardia Nacional en San Luis Potosí para soltarle una cagotiza épica.

¿El motivo? Mientras los asaltantes se daban su fiestecita con el equipo presidencial, la GN brillaba por su ausencia… son la tropa correlona, sobre todo cuando hay tiros.

Porque, obvio, ¿para qué patrullar si la carretera ya es zona libre para el crimen organizado?

Oficialmente, silencio sepulcral. Nadie quiere que se sepa mucho para no arruinar la narrativa de “las carreteras federales son seguras, abracen al delincuente y todo estará bien”.

Aunque el gobierno estatal morenista y fuentes federales se apresuraron a aclarar que “no era la avanzada presidencial propiamente dicha” sino personal de Cepropie (el que graba y transmite las giras), sigue siendo el mismo: si asaltan al equipo que cubre a la Presidenta regresando de una gira… ¿Qué le espera al ciudadano común que transita por ese infierno llamado carretera 57?