MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/01/2026.- El intenso tráfico y la carretera mojada se conjugaron para que tres vehículos estuvieran involucrados en una carambola, en el Puente de Kanasín, en el kilómetro 15.2 del Periférico, hoy miércoles en la mañana.
Paramédicos de la SSP llegaron al lugar y atendieron a los accidentados, aunque por fortuna ninguno de los ocupantes de los tres vehículos tuvo lesiones de gravedad, pero sus vehículos si tuvieron daños materiales valuados en varios miles de pesos.
Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar, abanderaron el área y cerraron la circulación vial para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.

MÉRIDA: Expropian miles de vehículos arrumbados en el corralón de la SSP
El Gobierno del Yucatán declaró oficialmente como abandonados miles vehículos que están en los corralones de la SSP y pasarán a ser propiedad del Gobierno del Estado, según el acuerdo SSP/02/2026, publicado en el Diario Oficial del Estado.
Lo anterior fue decretado mediante el acuerdo SSP/02/2026, que declara el abandono de bienes muebles a favor del gobierno del estado de Yucatán, de modo que la Secretaría de Administración y Finanzas decidirá sobre el destino de los automotores.
Los vehículos serán rematados y otros serán vendidos como chatarra, tal como ha sucedido en otras ocasiones cuando el gobierno expropia vehículos que propietarios nunca reclamaron en los corralones de la SSP.
BACA: Dos jóvenes en moto chocan a un ciclista en la carretera Baca-Tixkuncheil
Tres personas resultaron lesionadas, ayer martes en la mañana porque dos jóvenes a bordo de una motocicleta chocaron por alcance a una bicicleta en el kilómetro uno de la carretera Baca-Tixkuncheil.
Dos jóvenes que circulaban en una motocicleta a exceso de velocidad sobre el tramo carretero ante mencionado alcanzaron a un ciclista y lo chocaron por detrás; debido al choque ambos perdieron el control, derraparon y quedaron tendidos en el suelo lesionados.
Paramédicos de la SSP llegaron al lugar y atendieron a las tres personas lesionadas, aunque por fortuna ninguno de los involucrados en el accidente sufrió lesiones de gravedad, de modo que no se necesitó que lo llevan a un hospital.
Policías municipales abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades; minutos más tarde los familiares de los lesionados llegaron al lugar del accidente.


