MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/01/2026.– Lacayo y “aviador”, eso es el traicionero y mala leche de Ángel Chan: Le carga las maletas y le hace “Letz Hé” al vulgar ladrón #ZorroRata, pero cobra jugoso sueldo, sin hacer nada, en el Poder Judicial.

Quien sabe porque inconfesables, turbias y hasta corruptas razones el director del INDERM, ex alcalde de Motul, al que saqueó SEIS años, tiene poder en el gobierno de la 4T que le alcanzó a colocar en el Congreso del Estado, un lugar importante, para gente capaz, con talento y centrada, al jaranero Ángel Chan, de probada incapacidad periodística, y luego, cuando ya no lo soportaron más lo colocó en el Poder Judicial.

Pues bien, fiel a su estilo de maleducado, grosero, prepotente y vulgar, el #ZorroRata le pegó una cagoteada marca ACME al narrador de fiestas y de jaranas, durante el informe regional de Huacho Martí en Kanasín, acción que vieron muchos “letz hé” que fueron al evento.SUELDAZO: Este sujeto (Ángel Chan) gana unos $25 mil a la quincena.

DATOS DEL “CHAN” LACAYO
SU TRABAJO: Oír jaranas desde que llega a su oficina, pasadas las 10 de la mañana, y dormir, pues se cansa de narrar y bailar jarana en fiesta que haya.

MOLESTOSO: Todo el día se pasa lo escuchando jaranas y ya hay magistrados que se quejan, porque la música se escucha hasta en sus oficinas.

VANIDOSO, COMO BUENA PEPITA: Desde la semana anterior comenzó a promocionar que el martes 27 era su cumpleaños. Happy Birthday Chanito……..

LA HISTORIA DEL LACAYO: Eso de tener lacayos pagados por el erario ya se está haciendo costumbre en el gobierno de la 4T en Yucatán, donde no solo Rommel Pacheco, director de la Conade, tiene sirvientes que cobran en el IDEY y el IMDUT y se ponen a su servicio cuando está en Mérida, sino también Roger Aguilar (a) #ZorroRata, tiene un lacayo de lujo: El jaranero Ángel Chan, supuesto director de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia.

Al menos los lacayos de Rommel Pacheco son funcionarios de menor rango, pero en el caso de Ángel Chan y el #ZorroRata es un asalto al erario, es un descarado robo en despoblado.

El #ZorroRata, ex alcalde de Motul, fue el encargado de la logística del informe y de los informes regionales que se hiceron en Ticul, Izamal, Kanasín y Valladolid, en los que por cierto privó el desorden, la desorganización e improvisación. Era cosa común que fallara el sonido, que se equivocaran con los videos, que la señal fuera mala.

En Kanasín el #ZorroRata, quien debería estar en prisión y no coordinando informes, le puso una cagotiza de antología al jaranero Ángel Chan. Fue tan grande la carajiza que el #ZorroRata manoteaba y el regaño no pasó inadvertido para los invitados.

Muchos se preguntaron qué hacía el director del INDERM cagoteando y dando órdenes al director de comunicación social del TSJ.