MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/01/26.- En medio de muchas dudas, de la noche a la mañana apareció la dueña de dos vehículos de lujo, un Mustang Shelby GT500 y una camioneta Ford, una tal Leydy R., supuesta empresaria de Chiapas.

La mujer, quien durante poco más de un mes no supo ni dijo nada sobre el presunto robo de sus vehículos, afirmó que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se los robaron y allanaron su casa.

Se dice que Leidy R., ha denunciado públicamente que ambos vehículos, junto con un tercer auto y lotes de joyas se los sacaron de su casa de manera ilegal y acusa directamente a los agentes de la PEI apodados “Grillo”, “Gato” y “Mamado”, además de dos mujeres cuya identidad aún se desconoce.

Según la mujer, los oficiales entraron a su domicilio sin orden legal y se apoderaron de los autos y de las joyas.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a la reaparición de los vehículos ni sobre las graves acusaciones de corrupción y robo que pesan sobre los oficiales denunciados.

EL PRIMER DECOMISO: Fue en la calle 52 entre 91 y 93 y se trata de un Mustang Shelby GT500, que vale unos $ 2.2 millones, el cual permaneció abandonado poco más de un mes.

Tras el reporte ciudadano, la SSP fue al lugar y confiscó el auto deportivo, al cual llevó a un corralón para las diligencias pertinentes.

SEGUNDO DECOMISO: Pocas horas después del primer decomiso, los policías de la PEI localizaron milagrosamente, sobre la calle 51 entre 82 y 80, justo frente a la escuela primaria “Sara Buenfil” de Ciudad Caucel, una camioneta Ford de lujo.

La mujer asegura que los dos vehículos tienen reporte de robo vigente.