MÉRIDA, Yucatán, martes 27/01/26.- Intolerantes, soberbios y trasnochaos, peor que en la antigua Rusia, en Cuba o Venezuela los diputados chaironacos le dan la espalda a la prensa y, para que no les pregunten mandan un denigrante boletín, lleno de mentiras.

Como buenos cínicos y mentirosos se autodenominan la “bancada del pueblo”, pero Morena y sus diputados hicieron ayer lunes una “junta”, porque no se le puede llamar rueda de prensa… porque no hubo periodistas.
¡Sí! ¡Aunque usted no lo crea! ¡Para Ripley! A ese grado llega el temor del guinda a que los cuestionen por su falta de transparencia y por la opacidad del informe.
Lo que sí enviaron fue un extenso boletín donde echan un rollote que ni ellos mismos se creen. Repiten una y otra vez que todo está bien Yucatán, pese a que los problemas revientan por un lado y por el otro también.
Es inédito en Yucatán este montaje de rueda de prensa. Al parecer no invitaron ni siquiera a los medios alineados a Morena. Los diputados guindas hicieron la faramalla de la rueda de prensa, pero únicamente le hablaron a la cámara del teléfono con el que transmitió el comité estatal de Morena.
Obvio no hubo preguntas, ni a modo y tampoco incómodas. Así les gusta a los de Morena, que solo prevalezca su dicho, que nadie los cuestione, que nadie les debata, pero eso no es democracia, es dictadura.
