MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/01/26.- Del tingo al tango, del Sur al Norte y de la decencia a la sinvergüenza: Mismo delito diferente pena, pues mientras que a Samuel Isaac lo condenaron a 15 años de cárcel, por abuso sexual al “Caballo” sólo le impusieron cuatro.

Seguro que con un dinerito de por medio al tatuador Carlos Germán Gómez Barrera (a) “El Caballo”, de 34 años de edad le salió barato de abuso sexual, pues lo condenaron a CUATRO años de cárcel.
El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo “condenó” por medio de un proceso abreviado, en el cual “danza el dinero” entre todos los involucrados en el juicio y también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos, le negó el poder cambiar sanciones, y le prohibió acercarse durante TRES años al lugar de hechos y a la jovencita, cuando salga del Penal.
LOS HECHOS: El tatuador Carlos Germán G.B., (a) “Caballo“, seguramente recibió una bienvenida de los “Colises” del penal, pues lo detuvieron, ya que abusó sexualmente de una jovencita y además le robó un celular.
Esto ocurrió el jueves dos de mayo, en una casa en la colonia San Lorenzo Zacatal, entre las 03:25 y 03:30 de la madrugada, dentro del cuatro de la muchachita, con la que, según él, tenía un romance.
Después de manosear a la jovencita, ésta opuso resistencia y el “Caballo” se fue, pero ella, que según la denuncia estaba asustada, avisó a sus familiares, que fueron detrás del tatuador y lo detuvieron.
CIUDAD CAUCEL (Mérida): Ebrio choca contra cuatro vehículos y queda endeudado
Totalmente ebrio, William Arturo G.Z., conducía un motocarro por calles del fraccionamiento Ciudad Caucel II y chocó tres veces y al huir chocó otra vez: Colisionó a un BMW, un MG, un Jetta y una camioneta NP300.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por daño en propiedad ajena (4), le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para mañana martes 27 de enero la audiencia para vincularlo a proceso penal.
El múltiple percance fue el domingo 18 de enero, a las 22:30 horas, sobre la avenida 31, del fraccionamiento Ciudad Caucel II, con la intersección con la calle 112, donde colisionó por alcance un BMW, el cual, debido al choque se subió a la cabecera del camellón central, mientras el ebrio en el motocarro siguió su camino sobre la calle 112.
En esa calle colisionó con los vehículos MG y un Jetta Volkswagen, estacionados, y el etílico sujeto huyó en sentido contrario en la calle 29-C, pero de nuevo perdió el control de su motocarro, se fue a su derecha y colisionó una camioneta Nissan NP300, que estaba estacionada.


