MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/01/2026.- Un altercado en la vía pública, que derivó en un automóvil con impactos de bala movilizó a la policía en frente a una escuela en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, donde dos hombres discutieron y uno de ellos, presuntamente militar, disparó contra el vehículo de su oponente.
Una versión extraoficial indica que un militar casi atropelló a unas niñas en un paso peatonal, por lo que un padre que estaba en la escuela le reclamó y se desató una violenta riña.
Tras un intercambio de golpes, el militar intentó escapar, pero varias personas se colgaron de su automóvil, por lo que bajo con un pistola en la mano.
Las personas intentaron desarmarlo y se escapó un tiro de la pistola, que impactó en el auto del militar.
Al lugar llegaron policías y paramédicos de la SSP, posteriormente también hicieron acto de presencia oficiales de la Guardia Nacional.
El auto del militar quedó bajo resguardo de la policía.
En un boletín la SSP informó durante el altercado hubo un forcejeo entre los involucrados y se accionó un arma de fuego que uno de ellos portaba. La persona lesionada es la misma que portaba el arma, quien sufrió una lesión en una mano. Paramédicos de la SSP lo atendieron y lo trasladaron a un hospital.
El lesionado dijo que es elemento operativo de una institución federal. Este hecho no modifica la actuación del personal, por lo que se procedió conforme a protocolo y se dio vista a la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.


