TELCHAC PUERTO, Yucatán, domingo 25/01/26.- Un traidor es un mentiroso y un mentiroso es un traidor: Es la especialidad de Verónica #MIssTraición Farjat, que derrocha y regala mentiras a diestra y siniestra, sin rubor alguno.

La senadora Verónica Camino Farjat (a) #MissTraicion le hizo “baxal it” a residentes del puerto, pues junto con el alcalde les prometió que no elevaría el impuesto predial y fue todo lo contrario.

Lo quejosos le llamaron mentirosa a la senadora morenista, porque el año anterior en una reunión conjunta con el alcalde Edmundo Núñez Erguera les prometieron que ya no aumentarían el predial en Telchac Puerto, pero todo se trató de un vil engaño.

EN CONTEXTO: Ayer sábado, frente a un palacio municipal cerrado, porque el alcalde Edmundo Núñez Erguera no quiere darles la cara, residentes de Telchac Puerto protestaron contra los desmedidos aumentos del impuesto predial, el agua potable y la recolección.

HUELE A CORRUPCIÓN: Los inconformes acusaron a Núñez Erguera de cerrazón al diálogo y acusaron de corrupción al ayuntamiento, porque les dicen que todos los pagos tienen que ser en efectivo, nada de pagos con tarjeta ni transferencias electrónicas, por lo que los contribuyentes temen que los recursos no entran al erario, sino que va a parar a bolsillos de malos funcionarios.

Los quejosos se plantaron frente al palacio municipal para exigirle diálogo a Núñez Erguera, ya que se niega a darles la cara para que le planteen las inconformidades por los aumentos excesivos, de hasta mil por ciento el año pasado, y ahora sobre ese mil por ciento les recetan un aumento del 33 por ciento.

SENADORA MENTIROSA: El año anterior, durante una reunión para mediar ante los aumentos excesivos del predial, el alcalde Núñez Erguera y la senadora Verónica Camino les dijeron que no habría nuevos aumentos en el predial. Los dueños de predios se comprometieron a pagar el impuesto y cumplieron.

Sin embargo, en el caso del presidente municipal y la senadora morenista no cumplieron su palabra, por lo que hoy quedan como unos viles mentirosos.

DONDE ESTÁN LOS CHAIRODIPUTADOS? En medio de duras críticas de diputadas morenistas contra el Ayuntamiento de Mérida, por aumentos de dos pesos a tianguistas, no se les ha visto alzar la voz contra el exorbitante alza del predial en Telchac Puerto, donde el alcalde Edmundo Núñez llegó por el PRI, pero “Veleteó” y ahora es de Morena.