MOTUL, Yucatán, sábado 24/01/26.- Con un ambiente de tradición, alegría y gran participación ciudadana, ayer en la noche empezó la feria en honor a San Juan Bosco, con la coronación de la embajadora Fernanda Pisté Palma, en una emotiva noche que reunió a familias motuleñas y visitantes.
Las actividades comenzaron con la tradicional callejonada, para lo cual jaraneros y asistentes se congregaron en los bajos del Palacio Municipal y luego fueron a la calle 33 entre 26 y 28: Llevaron la imagen de San Juan Bosco y llenaron el recorrido de música, baile y fervor popular.
El momento más emotivo de la noche se vivió durante la coronación de Fernanda Pisté, quien estuvo acompañada de su familia.
La banda se la colocó la presidenta del DIF Municipal, Minelsy Salas, mientras que la corona se la ciñó en la cabeza el presidente municipal Lucio Estrella Canul, actos que dieron comienzo oficialmente a la encomienda como embajadora de la feria.
En su mensaje, Fernanda Pisté dijo que se sentía muy feliz y agradecida por la oportunidad que se le brindó, de representar esta importante celebración para el municipio.
A su vez, el primer regidor motuleño Lucio Estrella invitó a los motuleños a disfrutar de la feria, participar en los eventos programados y hacerlo de manera responsable, con el objetivo de que todos puedan regresar seguros a casa.
Como parte de las actividades, hoy sábado en la noche, a las 8:00, en el Teatro del Pueblo, ubicado en la calle 31-A entre 28 y 30, se llevarán al cabo talleres de la Casa de la Cultura y el show del payaso Nano. Más tarde, a las 10:00 de la noche, se llevará al cabo la noche disco con el “Monstruo de la Península”, Flash Gordon.
