Home Grillos Bistec en el INE de Progreso: Cambian la sede del distrito 2...

Bistec en el INE de Progreso: Cambian la sede del distrito 2 a un local más chico y caro

14

PROGRESO, Yucatán, sábado 24/01/26.- A fin de poder beneficiar a un amigo y de hacer “bisteques”, la junta distrital federal 02 del INE, cambió de sede: Pagan de renta $130 mil al mes y ahora pagará por un lugar más chico $140 mil.

Además, para poder funcionar tendrán que invertir un dineral, pues solamente para llevar el inmobiliario pagaron poco más de 165 mil pesos y tendrán que colocar climas, adecuar el local y pagar electricistas.

Tendrán que cambiar tuberías, pintar, hacer trabajos de jardinería, de modo que tendrán que invertir un dineral en el nuevo local, y tal parece que poco o nada le importa al vocal ejecutivo yucateco Luis Guillermo Alvarado Díaz, quien no predica con el ideal del INE nacional del ahorro y olvida que esos recursos provienen del erario y no de su bolsillo.

Mientras las autoridades electorales centrales hablan de eliminar a los partidos políticos, los pluris e incluso disminuir las prerrogativas a los partidos en busca de ahorros, en Yucatán no hacen caso ese llamado y despilfarran los recursos públicos para favorecer a los amigos o los intereses personales. En otras palabras, todo sea para el bistec.

Sin motivo alguno la junta distrital federal 02 del INE, ubicada en este puerto, de forma sorpresiva la reubicaron sin aviso: La pasaron a otra casa cercana del antiguo local, con mucha sorpresa del personal.

Se dice que fueron órdenes del vocal ejecutivo yucateco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, y avalado por el secretario ejecutivo José Luis Aboytes, pues la sede que desocupan no tiene deficiencia alguna, lo cual hace muy sospechoso el cambio.

Lo grave del asunto radica en que el local que tenían era idóneo para el personal y para el público, pues es amplio y cómodo, con una renta de 130 mil pesos mensuales, así que el cambio huele a bistec, pues por el nuevo local van pagar una renta de 140 mil pesos, y para poder funcionar se tendrá que invertir un dineral.

Los empleados comentan que el nuevo local es inadecuado, más pequeño e incluso ironizaron que parece una casa del Infonavit, pero que costara 140 mil pesos de renta, lo cual hace sospechar que hay un “bistec” de por medio.