MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/01/26.- Con la cercanía de las lecciones intermedias ya ha comenzado la famosa “guerra sucia” y los morenistas están con todo contra la joya de la corona Yucateca, Mérida y su muy popular alcaldesa, “La Chula Patrón”.

En esta guerra sucia, puerca, llena de mentiras, calumnias y difamaciones primero la hiso el nefasto y prepotente diputado federal Oscar Brito, quien intentó golpear al Ayuntamiento de Mérida achacándole problemas del índole federal. Este sujeto quiere ser alcalde de la ciudad, pero es más gris que un día de “Norte” intenso en Yucatán.
Ahora es la diputada local Naomi Peniche, títere de su Ke’ex= (Querido, amante, concubino) el también gris Salvador Vitelli, panista traidor y frustrado, ahijado político de la “Tía Betty” quien difundió un video en Facebook y demás redes sociales, en el que asegura que, presuntamente, el Ayuntamiento de Mérida estaría detrás de una “campaña negra” para desprestigiar al gobierno estatal.
“El gobierno de l 4T no necesita que lo desprestigien, sólo se desprestigia con decisiones erradas como querer hacer el informe en el Puerto de Altura, en medio de un “norte” o por proteger a ladrones como el director del INDERM, Roger #ZorroRata Aguilar”, indicaron nuestras fuentes.
La legisladora ChairoMorenaca muestra lo que califica como pruebas de supuestos pagos realizados a personas, para llevar a cabo estas campañas.
Sin embargo, uno de los elementos que llamó la atención es un cheque con fecha del año 2020, periodo en el que aún no corresponde al presente ayuntamiento, lo que motivó cuestionamientos sobre la validez y el contexto de la “evidencia”: Mentirosa y Lata de Gas, sólo obedece y no piensa.
La actitud desesperada de los Morenacos obedece a que las encuestas ponen muy por arriba a La Chula Patrón, mientras que Morena se desfonda en todo el estado, sobre todo en municipios grandes como Progreso, Motul, Tizimín, Tekax, Ticul y Peto, por mencionar algunos.
Al parecer quienes le dictan el guion a estos inexpertos legisladores locales de Morena no se fijan en esos pequeños detalles que demeritan toda acusación y demuestras que son calumnias y mentiras.


