MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/01/26.- Luego de varios días de locura, estrés y ánimos caldeados, los índices de pacientes que acuden a los Módulos de citas del Hospital Agustín O’Horán, a cargo de la Jefatura de Consulta Externa, bajaron a niveles normales.
En los primeros días de enero, cuando se abrió la agenda 2026, se formó una fila tan larga que casi llegó al Centro de Investigadores Regionales Dr. Hideyo Noguchi debido a que los usuarios desconocían que el horario de servicio es de 7 a 19 horas.
BUENAS NOTICIAS: De acuerdo con información recabada, también hay un horario los fines de semana de 9 a 15 horas, sólo durante enero y hay planes para ampliar el horario de lunes a viernes de 7 a 21 horas.
Ayer, durante un recorrido del reportero por la zona. se constató que se redujo el tiempo de espera de los usuarios que solicitaban citas con especialistas de Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Ortopedia, Nutrición y Psicología, entre otros.
La jefatura de Consulta Externa, a cargo del doctor Diego Matos Rincón, cuenta con un equipo de programadores de citas dispuestos a brindar su mejor esfuerzo a favor de los usuarios de los servicios del Hospital Agustín O’Horán de Mérida.


