MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/01/2026.- Vecinos de Hunucmá denunciaron el desmonte ilegal de una extensa zona, en la que aseguran, opera un banco de materiales.
Los denunciantes señalan que, además de la devastación del monte, han viso maquinaria pesada y escuchado detonaciones que podrían corresponder al uso de explosivos, lo que representa un riesgo ambiental y para las comunidades cercanas.
Alertaron que se trata de un banco de materiales clandestino, al que se llega por un camino de terracería, que entronca en un punto de la carretera Hunucmá-Sisal.
Los denunciantes afirmaron que esta actividad ilegal provocará daños graves al ecosistema, por lo que exigieron la intervención de las autoridades.


