MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/01/26.- El grupo chileno Ángeles Negros empezó el 2026 con un buen regalo por sus 58 años de trayectoria: llevar su música romántica a Londres, anunció el vocalista Jhonny Antonio, durante el concierto de aniversario, el sábado en la noche.
“Es una invitación que nos llena de emoción, porque significa que la música de Chile y Latinoamérica estará en Inglaterra, el país de Los Beatles y grandes maestros”, explicó.
La noticia, que el grupo chileno brindó a la mitad del concierto emocionó más al público, ya que es como si México también estuviera invitado, porque varios de sus músicos son de este país, comentó una admiradora de 70 años.
Para Jaziel Adriel Muñoz Urenda, vocalistas de Ángeles Negros, con apenas seis años en la agrupación, cantar en Londres este año será significativo e importante, porque llevarán la música y letras de compositores chilenos a Europa.
El grupo ha pisado escenarios en Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Aruba y México, donde establecieron su base de operaciones en 1973, pero fincaron su residencia en 1982.
“Para un artista el aplauso es su vida, imagínate si ese aplauso viene de otro Continente distinto a Latinoamérica”, dijo el joven que representa la nueva era de Ángeles Negros, que este 2026 cumple 58 años de carrera.
ROMANCE A TOPE: En el concierto de la agrupación chilena, que se ha convertido en un Leyenda musical, celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, rindieron homenaje al maestro Mario Gutiérrez, quien fue director, fundador y primera guitarra.
La música, las canciones bellas y el romance llenaron a tope cada rincón del recinto, donde deshilaron 58 años de trayectoria con temas, como Murió la flor, Debut y despedida, Cómo quisiera decirte, Y volveré, Déjame si estoy llorando y otros del disco ganador del oro y doble platino, titulado En vivo y sin etiqueta.
El enorme coro que formó el exigente público yucateco cautivó a la agrupación chilena que no dejaba de elogiar y agradecer a tantas voces y la lluvia de aplausos: “Gracias Mérida, Yucatán, este es un lugar bonito y siempre nos ha cobijado mucho”.
“Ángeles Negros ha perdurado por ustedes, por el público que se enamoró con nuestras canciones; sin ustedes no estaríamos cumpliendo 58 años de carrera, gracias por su apoyo y por sus aplausos”, precisó Jhonny Antonio.
El público, compuesto de personas de la tercera edad, adultos y jóvenes, se emocionó con el tema Debut y despedida, Esta noche, la paso contigo y otro de los clásicos de Ángeles Negros: “Y volveré”.
La canción sonó como una promesa para los románticos que quedaron cautivos con el arte y hermosa tesitura de la nueva generación de vocalistas y que aún recuerdan con cariño a Germaín de la Fuente.- (Martha López Huan).


