ESPITA, Yucatán, miércoles 21/01/26.- Entre la algarabía de niños y caras de agrado de padres de familia, el alcalde Mario Sánchez Esquivel inauguró, el lunes en la noche, el remozamiento integral del parque de la colonia X’Pope.
De acuerdo con el primer regidor de Espita, en la obra se invirtieron $2 millones 999 mil, 725.32, y el resultado es un espacio, al que durante años abandonaron, hoy cuenta con un diseño renovado y nuevas amenidades que permiten recuperar su función social.
“Este parque de la colonia X’ Popé es un espacio que ahora ofrece mejores condiciones para el esparcimiento familiar y el desarrollo integral de las juventudes”, ´precisó el alcalde, emanado del PVEM.
La obra incluyó la construcción de una cancha pública y la rehabilitación completa del área común, explicó el primer regidor, en el marco del corte del listón inaugural.
Durante el evento, niñas, niños y jóvenes comenzaron a apropiarse del lugar entre risas y recorridos, mientras madres y padres celebraban la recuperación de un espacio público que vuelve a ser punto de encuentro en la colonia.
En su mensaje, el presidente municipal afirmó que su gobierno impulsa obras con justicia social, orientadas a llevar infraestructura digna y de calidad a las familias espiteñas.
“En esta administración se construyen espacios que contribuyen al desarrollo integral y al bienestar de nuestra gente y al remozar el parque el Ayuntamiento avanza en la recuperación y mejora de infraestructura urbana, apostando a entornos más seguros, inclusivos y recreativos para todos”, indicó el munícipe espiteño.
El alcalde Mario Sánchez Esquivel estuvo acompañado del diputado Wilmer Monforte Marfil, regidores del ayuntamiento y vecinos del lugar.
