MÉRIDA, Yucatán, martes 20/01/26.- Otro grave error de la PRODENAY culminó con la muerte de Rey, niño de dos años de edad, que sufría maltrato de parte de su mamá y de su padrastro, pero la dependencia no hizo nada al respecto.
El niño falleció hoy en la mañana en una casa de la colonia “Francisco I. Madero, de modo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación, por presunto homicidio.
SEGUNDA MUERTE DE UN BEBÉ: La semana anterior, el viernes, en la colonia “Cecilio Chi” murió una niñita de dos años de edad, porque se atragantó con un pedazo de salchicha que le dieron de comer.
Hoy martes en la mañana, vecinos llamaron al 911, luego de que afirmaron que escucharon llorar al bebé toda la noche. El niñito vivía con su madre y su padrastro, de oficio mototaxista.
ANTECEDENTE: Trascendió que el niño ya tenía antecedentes de presunto maltrato infantil, pues en diciembre de 2025 lo internaron en el Hospital O’Horán, por lesiones, y en esa vez intervino la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), pero todo indica que no le dieron seguimiento al caso.
Personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) investiga las causas de la muerte del niño, mientras que gente del Servicio Médico Forense (SEMEFO) “levantó” el cuerpecito, para la necropsia de ley, la cual revelará la causa del deceso del niñito.


