MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/01/2026.- Que pena, nos quedamos con las ganas de ver a la Judía Presidenta o al malnacido de Noroña o al gran jefe Barredor Adán Augusto, pero sólo vinieron gobernadores feos, como Layda o lo más corruptos, como Rocío Nahle.
Las figuras nacionales, si a esa bola de corruptos se le puede llamar así (figuras) brillaron por su ausencia y mandaron a “representantes” que No representan nada y a los que, muchos ni quieren ver en este bello estado.

LOS AUSENTES: La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, esa que adoptó y lleva a buen paso el Va y Ven, transporte que aquí no puede hacer funcionar el inútil Jacinto Sosa Novelo, prefirió quedarse irse a España a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.
Ni siquiera el apestoso de Noroña, a ese a quien VandAlito (Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI) le puso su estatequieto y le quitó lo hablador por un rato, aunque el morenista sigue siendo maricón (eso no se quita, dice mi recabrona y mal pensada abuelita).
Aunque Noroña es ajonjolí de todos los moles, NO vino a Mérida, como tampoco vinieron liderazgos fuertes del partido ChairoNaco: La presidenta del partido, la cínica y mentirosa Luisa María Alcalde, designó como su representante para el informe al presidente estatal del guinda, el huacholetzé de Carlos Bojórquez Urzaiz: Hasta El Grillo le hubiera dado más realce a esa representación.
Tampoco vino algún coordinador de bancada, ni de la Cámara de Diputados (Ricardo Monreal) ni de la de Senadores, Adán Augusto, porque La Barredora iba a ser el tema si llegaba el tabasqueño.
Ni siquiera Ignacio Mier, el cual se perfila para sustituir a Adán Augusto vino y menos llegó Andy López Beltrán y ningún otro hijo de López Obrador.
La judía presidenta Claudia Sheinbaum envió como su representante a Rommel Pacheco, como si el clavadista, quien sólo iba a pasear a los Juegos Olímpicos, pues NUNCA ganó una medalla olímpica: Rommel es mal visto, por prepotente, mentiros, farol y corrupto, además de que cada semana viene a Yucatán.
Al Informe de Huacho Martín, que fue ayer domingo en la tarde, sólo vinieron los gobernadores más feos, como la campechana Layda “Chucky” Sansores, o lo más corruptos, como la veracruzana Rocío Nahle.
AMANSANDO BURROS
Huacho Letz Hé: Lambiscones de Huacho Martín (del maya letz, lamer, y de hé, huevos, lambiscón de lo más arrastrado.
