CUZAMÁ, Yucatán, domingo 18/01/26.- Fuerzas federales, com personal de la FGR detuvieron a los mininarcos Luis David (a) “Pelonchas” y a su esposa Carolina (a) “Chuy”, distribuidores de enervantes en Cuzamá, Homún, Acanceh, Huhí y pueblos cercanos.
A los dos narquitos detenidos les decomisaron metanfetaminas, cocaína y marihuana: Cientos de dosis de psicotrópicos y estupefacientes, que estaban en una bodega de la NarcoPareja.

De acuerdo con información recabada, en total fueron 500 gramos de metanfetaminas, DOS kilogramos de marihuana y 50 gramos de cocaína.
Las autoridades también decomisaron bolsas y básculas grameras, para elaborar las dosis de drogas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, producto de la venta de drogas, y varios documentos que acreditan la venta de drogas, como una empresa de contabilidad lleva sus cuentas.
También les decomisaron al Pelochas y a Chuy un arma de fuego larga, 150 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres, todos de uso exclusivo del Ejército, fuerzas armadas y fuerza aérea.
A los detenidos la Fiscalía General de la República los consignó en el Ministerio Público Federal de Mérida
Al entrevistar a vecinos del lugar del cateo, éstos comentaron que “Pelonchas” y “Chuy” son conocidos narcomenudistas y que desde hace poco más de tres años se encargan de la distribución de psicotrópicos y estupefacientes en Cuzamá, Homún, Acanceh, Huhí y pueblos cercanos.


