VALLADOLID, Yucatán, viernes 16/01/2026.- Con la inversión de más recursos que permitan mejorar las condiciones laborales de los policías y la atención a la gente, el Ayuntamiento de Valladolid entregó herramientas y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública.
En el acto, el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, reiteró su compromiso de seguir trabajando por la seguridad en el municipio y el bienestar de los vallisoletanos.
Al resaltar que ese es el objetivo de su administración municipal, el alcalde recordó que en el ejercicio anterior tuvo la oportunidad de invertir para la adquisición de patrullas y uniformes.
También agregó que están trabajando para consolidar la instalación de cámaras de vigilancia, independientes a las del C5, como parte de las acciones en concreto y los resultados en materia de seguridad que se buscan. “Con estos equipos tendremos nuestro propio monitoreo y seguimiento de cámaras para una pronta respuesta de auxilio a la gente cuando sea necesario”, dijo.
El alcalde expresó que sigue trabajando fuertemente para garantizar la seguridad en Valladolid, mejorando las condiciones labores de los policías, así como el servicio y la atención a la gente. “Estoy seguro que este material de cámaras, lockers, aires acondiciones, escritorios, computadoras y literas contribuirá en gran medida a ello”, puntualizó.
Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
En la entrega, que se realizó en la Dirección de Seguridad Pública en las primeras horas de este viernes, estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, así como el director y el subdirector de Seguridad Pública, Jorge Adán Sosa Sosa y Oliver Rodríguez Calderón, respectivamente.
