MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/01/26.- Muy mal comenzó el año para Adrián Gorocica (a) “Fosforito”, “Espurio” o “Shakiro”, porque, con su actitud prepotente y soberbia fracturó a los ediles alineados con el partido ChaitoNaco.
Este sujeto, que da nota por sus desplantes y peroratas fuera de lugar, no solo se quedó sin discurso y sin argumentos, sino que ahora también se quedó sin huestes en el Cabildo meridano.
Entre los regidores de la 4T ya nadie le hace caso, lo ignoran cuando está hablando, prefieren limpiarse las uñas, mirar su celular o ver el reloj. Ya casi se tapan los oídos para no escucharlo.
Por si fuera poco, se le rebelan a la hora de las votaciones, pues votan en sentido contrario al de Gorocica, como cuando el “espurio” quería retirarle recursos al Carnaval Mérida 2026 y su compañera de bancada Denisse Pérez votó junto con la bancada panista.
En la primera sesión de Cabildo del 2026, celebrada ayer jueves, dos de los regidores de la 4T, el moreno José Manuel Peniche Marenco, y la del PT Berenice Rivera, se ausentaron para no votar junto con “Fosforito”.
En política, cuando los tuyos te voltean la espalda en público, el problema ya no es el asunto… es el coordinador.
Hace más de medio año que debieron relevarlo, pero Goro se aferra al cargo con la complicidad del dirigente estatal de Morena, Carlos Bojórquez Urzaiz.


