MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/01/26.- Muerden la mano que les da de comer: No contentos con haberse refugiado en el estado, luego que huyeron de su país, los venezolanos M.A.V.D., mujer de 29 años de edad, y A.J.T.S., hombre de 35 años, robaron en la plaza The Harbor.

Una rápida intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a los delincuentes, quienes después de robar en un local dela plaza antes mencionada huyeron en un auto Chevrolet blanco.

El robo fue ayer jueves en la tarde en un negocio de The Harbor, y emprendieron y los afectados llamaron al 911, mientras los cacos huían.

Gracias al monitoreo en tiempo real de las cámaras de videovigilancia del C5i, las autoridades rastrearon la ruta de escape del vehículo y la policía estatal desplegó un operativo que permitió interceptar el auto y detener a los implicados.

Los consignaron ante las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y la SSP y personal de seguridad de la plaza inventarían la mercancía recuperada y formalizar la denuncia.

TELCHAC PUEBLO: Suegro y yerno se embriagan en Motul y derrapan camino a Telchac
Después que se embriagó con su yerno, el telchaqueño José P.E. terminó lesionado en una clínica, luego que perdió el control de una motocicleta y derrapó en la carretera Telchac Pueblo-Motul.

El miércoles en la noche, José P., oriundo de Telchac Puerto, regresaba a su casa en compañía de su yerno, a bordo de una motocicleta Italika, pero, por estar ebrio derraparon, se salieron de la carretera varios metros y terminaron lesionados dentro de la maleza.

Los dos ocupantes de la motocicleta resultaron lesionados don José P. se llevó la peor parte, pues sufrió varias heridas en la cara y en la cabeza, de modo que paramédicos de Telchac los auxiliaron, luego lo trasladaron al hospital del IMSS de Motul.

MOTUL: Denuncian envenenamiento masivo de perros y gatos callejeros
Cansado (s) de la proliferación incontrolable de perros callejeros, que son un peligro para la gente y para motociclistas, han envenenado perros y gatos, pero se desconoce quien lo hace.

Según los reportes ciudadanos, personas desconocidas depositaron comida con veneno en la vía pública, de modo que los perros y gatos que la comieron murieron y los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades para que hagan algo al respecto.

En Yucatán, el maltrato y la muerte provocada de animales de compañía es un delito que se castiga con cárcel.

Los afectados exigen que la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Ayuntamiento de Motul inicien las investigaciones correspondientes para dar con los culpables, pero el delito no se persigue de oficio, debe haber una demanda para que proceda la Fiscalía, porque no es competencia de la Comuna perseguir y detener a los culpables.