TELCHACPUEBLO, Yucatán, jueves 15/01/26.- En vez de vigilar que los alcaldes no roben y de que persiga y meta a la cárcel al director del INDERM, Roger #ZorroRata Aguilar, por el robo de millones a la Comuna de Motul, la “Diputada Chapulina” pide que corran a Clemente Escalante.
La Diputada Chapulina (María Ester Magadán Alonso) se ha caracterizado por colocar a sus familiares en el gobierno del estado, y el mejor ejemplo es su mamá, la gran saqueadora de Progreso, a quien incrustó en el INDERM, junto al #ZorroRata y por eso no lo mete a la cárcel.

Además, esta diputada, que como ya dijimos no llegó a la repartición de cerebros, protege a narcos, como lo exhibimos en su campaña, y a gente conflictiva como a Angélica Caamal Manzano, a quien sacaron del COBAY de Chicxulub por nefasta y prepotente.
LO NUEVO: Ayer en la noche en Telchac Pueblo, la diputada Chapulina (Antes Chelita), intolerante contra quien le lleve la contraria le exigió y casi le ordenó al gobernador Huacho Díaz Mena la cabeza del nuevo director del Tecnológico de Progreso, Clemente Escalante Alcocer.
La razón o la irracionalidad de esta petición es porque Clemente, a quien despidieron de CULTUR por falta de resultados y porque le descubrieron bisteques (inútil y corrupto), es que el vallisoletano removió a “Letz Hé” (lambiscones) de la hija de los dos más grandes saqueadores de Progreso.
De acuerdo con maestro del ITSP, los acomodados políticos de la Diputada Chapulina Magadán no tenían el perfil educativo para desempeñar el cargo que ocupaban, entre ellos Luisa Sierra, Laura López y José Galaz.


Ante los reclamos de la diputada, quien que exigió la destitución de Clemente Escalante o que se mantuviera a sus allegados en sus “sus cargos”, el gobernador Huacho Díaz molesto porque lo exhibieron dijo: “Ahorita voy a hablar a Clemente y le voy a reclamar”.
Aunque Clemente Escalante se ha caracterizado por hacer mal trabajo en sus encomiendas, todo indica que la Diputada Chapulina Magadán, por capricho no deja trabajar al nuevo director del Tecnológico de Progreso, quien quiere corregir los desastre administrativo y académico que dejó Sugely Manzano, sobrina del candidato perdedor de Morena el “Doctor Dinero (Raúl Alvarado), pero entre tanto relajo político los que salen perjudicados son los alumnos de ésa institución educativa.


