PROGRESO, Yucatán, jueves 15/01/26.- Puntual a su cita, hoy a la cinco de la madrugada comenzó a azotar el “Norte Motelero”, ocasionado por el frente frío 27: Es el segundo “norte” del año.
El “Norte Motelero” llegó acompañado de ligera llovizna y cuyos efectos empataron con el anterior frente frio que llegó a principios de semana y que paralizó la actividad pesquera y así la mantendrá hasta la próxima semana.
Los puertos amanecieron cerrados a la navegación, pues la Capitanía Regional ordenó el cierre de los puertos a las 10 de la noche de ayer miércoles 14.
La paralización de la pesca afecta a cientos de ribereños, quienes están inactivos, y a poco más de 200 barcos de la flota mayor, los cuales capean el mal tiempo en altamar.
El segundo norte del año azotó con vientos moderados de 40 a 50 kilómetros por hora, que se intensificarán en el transcurso del día y se espera arrecien en la noche.
La pesca ribereña está paralizada desde el domingo y quedará paralizada toda la semana.
En Mérida, los efectos del “Norte Motelero” empezaron a sentirse poco antes de las seis de la mañana de hoy jueves , con una llovizna, que empezó en el Norte de la ciudad y se fue adentrando por toda la ciudad, hasta atravesarla de norte a sur.


