Home Policía No hubo dzis: Del hotel al hospital, porque su tóxica lo iba...

No hubo dzis: Del hotel al hospital, porque su tóxica lo iba a ahorcar

21

MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/01/2026.- Una tóxica nivel extremo fue detenida en una habitación del hotel México, donde la mujer dejó inconsciente a su marido tras un intento de estrangulamiento por celos.

Por la gravedad del caso, el hombre fue llevado al Hospital O’Horán mientras que la tóxica fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de homic1dio en grado de tentativa.

Cerca de los primeros minutos de ayer, la pareja llegó al hotel en la calle 66 con 71. Según reportes internos, a los pocos minutos de haber entrado a la habitación, la tranquilidad del lugar se vio interrumpida por gritos desgarradores y ruidos de una fuerte pelea.

​Alarmados por el escándalo, empleados del hotel fueron al cuarto y al abrir la puerta, se encontraron con una terrible escena: Agustín S.G. yacía tendido en el suelo e inconsciente, mientras la mujer permanecía mirando aterrada.

Tras el reporte al número de emergencias, agentes de la Policía Municipal de Mérida y paramédicos llegaron al sitio. Los socorristas brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien debido a la gravedad de su estado fue trasladado de urgencia al O’Horán.

​La tóxica fue detenida en el lugar de los hechos. De acuerdo con información preliminar, la mujer confesó que, tras una acalorada discusión por celos, arremetió contra su esposo y comenzó a ahorcarlo con la intención de quitarle la vida.

​El inmueble quedó resguardado por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP.