CANSAHCAB, Yucatán, martes 13/01/26.- Por imprudencia de la cafre conductora L.C.S. de 50 años de edad, la mujer chocó el domingo en la mañana chocó un vehículo Volkswagen Jetta contra un taxi de Motul: Los del taxi iban a la Feria de Reyes, de Tizimín.

El accidente ocurrió cuando intentó dar vuelta en U en el entronque de Cansahcab-Suma de Hidalgo en la carretera federal Mérida-Tizimín.

El taxi llevaba a 14 pasajeros a la ciudad de Tizimín, cuando tuvo el accidente, en el cual, debido al fuerte choque cinco personas resultaron lesionados (tres del taxi y dos del Jetta), de las cuales a cuatro llevaron a un hospital.

Entre los lesionados estaba Luis E.G.H., de 54 años, quien sufrió una lesión en una pierna; Modesta H.U., de 72 años, quien tuvo una hipertensión tras el choque, y los dos ocupantes del Jetta, la conductora L.C.S. y su acompañante Miguel Á.C.C., de 52 años, quienes resultaron policontundidos. A la conductora del Jetta la trasladaron con custodia policiaca.

EL ACCIDENTE: El taxista de la liga Roja de Motul, Gimer A.S. de 59 años de edad, circulaba de Poniente a Oriente sobre la carretera federal antes mencionada, con destino a la ciudad de Tizimín, con 14 pasajeros entre ellos dos menores, pero al llegar al cruce de Cansahcab-Suma de Hidalgo los chocaron por un automóvil Jetta.

La conductora del Jetta, L.C.S. llegó al entronque de Cansahcab y tomó el libramiento que va a Tizimín, pero de manera intempestiva dio vuelta en U sobre la carretera federal y chocó de frente contra el taxi que circulaba con preferencia de paso.

Debido al fuerte choque cinco personas resultaron lesionadas, por suerte ninguna de gravedad, policías municipales, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN) abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.