DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 13/01/26.- Una adolescente “Chocó Pel” de Yobaín se fue con su novio a Dzilam González, pero sus papás “pensaron” que la secuestraron, aunque no tiene ni en que caerse muerta para pagar rescates, de modo que movilizaron a la policía.

La calenturienta chamaca no contestó mensajes y llamadas telefónicas de sus progenitores, de modo que la madre reportó la “desaparición” a la policía municipal, la cual, con apoyo de la SSP y de municipales de Dzidzantún la localizaron en la casa del novio, feliz y contenta, con una sonrisa de oreja a oreja y de Sabritas: Paso su segunda Nochebuena en 15 días.

EL HECHO: Aunque la policía municipal y sus medios de comunicación chayoteros guardaron hermetismo, El Grillo se enteró que a la jovencita la vieron por última vez el jueves en la noche, en compañía dos jóvenes, uno de la comisaría de San Francisco.

Una vez avisadas, el viernes las policías pusieron en marcha un operativo de búsqueda y fueron a la casa del adolescente de San Francisco, quien les dijo que la jovencita estaba en casa de su novio en Dzilam González, donde la hallaron sana, salv, feliz y muy sonriente.

Según información de policías municipales, la muchachita nunca estuvo secuestrada o algo parecido, sino que simplemente por su propia voluntad se salió de su casa y estaba con su enamorado.