MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/01/26.- El cantante de protesta Pepete criticó la mala organización de la jornada de Morena por la defensa del narco… perdón de la soberanía nacional, ayer en el barrio de San Sebastián.

Tras concluir su participación en el evento, se paró molesto, con su guitarra en mano, y antes de retirarse les dijo: Para la próxima sean más organizados y, acto seguido se retiró muy molesto.
Hermano del izquierdista Ariel Avilés Marín, Pepete se molestó mucho porque los directivos de Morena se prolongaron mucho en los discursos, además de que fallaba el sonido.
Se supone que era una jornada que sería más activa, con música de protesta y con participación de la concurrencia y que colgarían en un tendedero mensajes en apoyo a la soberanía nacional.
Lejos de eso, los que buscaron farolear, trataron de lucir fueron directivos de Morena y el diputado Óscar Brito, quien estuvo parado sobre sus costosos tenis de cuatro mil pesos.
HABLA HASTA LA “XUN”: Una de las que hablaron fue la fuereña Anaid Espinoza Castelán, “Xun” (Querida, amante, concubina) del encargado del Despacho del Gobernador, Tonalli Ortiz; esta mujer, quien pese a que dijo que sería breve, habló y aburrió a la gentes poco más de 25 minutos.
LA PROTESTA DE PEPETE: Cuando por fin le tocó el turno a Pepete, dijo que había preparado dos canciones, pero que sólo cantaría una, por respeto al público y en protesta por la mala organización del acto.
Tras concluir su participación, el trasnochado Pepete, quien cree que la dictadura, el comunismo o los regímenes totalitarios son lo máximo, porque no vivió en Cuba, Rusia o Venezuela, se paró molesto con su guitarra en mano, y antes de retirarse les dijo: Para la próxima sean más organizados. Acto seguido se retiró muy molesto.


