UMAN, Yucatán, lunes 12/01/26.- Visiblemente ebrio, con soberbia y prepotencia, el sábado, el exalcalde Freddy Ruz Guzmán sintiéndose intocable agredió a una familia luego que en un partido de fútbol le gritaron que es un ladrón.

El millonario ex alcalde se enfrascó a discutir con quienes le gritaron ratero y en medio de la discusión su hijo se puso a llorar y eso lo molesto, de modo que, contra lo que pregona de que cree en Dios y de que estudio leyes (no aprendió nada) amenzó con hacer justicia por su propia mano.

“está alterada la loca esa” se escucha en un vídeo que circula en internet, en especial den Facebook, en alusión a que la gente de la ciudad sabe que el ex alcalde tiene el vicio más caro que un hombre puede tener.

Este sujeto, un desequilibrado emocional, habla de Dios, cuando robó a manos llenas y, viola el décimo mandamiento (el pecado lo cometen hombres y mujeres, aplica para ambos), pero “por la ofensa a su hijito” amenazó con hacer justicia por su propia mano, cuando Jesús pide si te pegan una mejía pon la otra: Lo que Freddy quiere es la ley del talión, que Jesucristo “abolió” para los cristianos.

Además, en un estado derecho hay leyes para castigar a los que delinquen, de modo que amenazar con hacerse justicia por mano propia es un acto puro de irracionalidad, soberbia y prepotencia.

LA HISTORIA DEL BOCHORNOSO ESPECTÁCULO: Luego de que el ex alcalde amenazara, incluso en sus redes sociales, los afectados publicaron el video en las redes sociales y cuestionaron la protección que le dio la alcaldesa Kenya Waldina, ya que los policías nunca quisieron detenerlo por tratarse del ex alcalde.

“Si hubiera sido cualquier hijo de vecino, los polizontes lo hubieran detenido, lo madreaban lo bolseaban y lo encerraban”, dijeron varios de los testigos del vergonzoso espectáculo.

Luego que se le bajó el efecto de la “peda” o de las drogas, sabrá Dios, y luego de que amenazó con vengarse, Freddy Ruiz pidió disculpas en sus redes sociales por el bochornoso espectáculo y dijo que lo que le dolió es que a su hijo lo hallan ofendido de manera verbal, mientras a los hijos de los umanenses los ofendió él al robarles durante SEIS años parte de lo que le correspondía para su bienestar, finalizaron nuestros entrevistados.