MÉRIDA, Yucatán, domingo 11/01/2026.- La cancha de básquetbol de San Sebastián desbordó incongruencia y cinismo, pues la mayoría de los que allá despotricaron contra Estados Unidos, sin que los hayan amenazado, se curan en salud, además de que viajan frecuentemente a ese país.
Critican a su presidente pero ahí se van a achicar a Estados Unidos a gozar del dinero que hacen con la 4T, que es un movimiento que abraza al narco y a los criminales.
No lo dicen, pero en realidad no defiende a la 4T, sino a los criminales a los que protege. Usan de pretexto la soberanía porque quieren seguir haciendo y deshaciendo con México lo que les da la gana, para empobrecer a la gente y que el narco siga reinando.
La reunión de hoy en Sebastián ni por asomo tiene el sello de una asamblea de izquierda. Más bien fue un encuentro de ex panistas y ex priistas ahora vestidos de guinda que juegan ser comunistas, pero había más ropa de marca y olor a perfume caro, además de autos de lujo, que en alguna plaza del norte de Mérida.
Con discursos trasnochados, hablan de una soberanía que México perdió desde hace siete años, cuando AMLO y sus huestes entregaron el país a los grupos criminales y a chavistas que quieren empobrecer a México como ya lo hicieron con Cuba y con Venezuela.
Tampoco faltó que se hicieran las víctimas, pues para justificar su desorganización le echaron la “culpa” al Ayuntamiento de Mérida, porque supuestamente dejaron sin energía eléctrica la cancha.


