ESPITA, Yucatán, sábado 10/01/26.- Espita celebró ayer este viernes el tradicional corte de la Rosca de Reyes, en el que participaron cientos de familias, que se reunieron en el Parque Principal, donde niños y adultos disfrutaron de una mega rosca elaborada por panaderías locales.
Por segundo año consecutivo, el evento reunió a la comunidad en un ambiente de convivencia y unión familiar, quienes alabaron el talento de las manos espiteñas dedicadas a la elaboración del pan, afirmó el alcalde Mario Sánchez Esquivel.
El primer edil espiteño informó que, durante la jornada estuvieron personas caracterizadas como los Reyes Magos, quienes repartieron rosca y se tomaron fotografías con los asistentes.
En esta edición participaron las panaderías: La Moderna, El Niño Dios, San Martín, La Mexicana, La Anita, La Guadalupana, Santa Cruz, La Natividad, La Guadalupana 2, Dos Hermanos, La Bendición de Dios, 13 de Mayo, Cristina, Mariana, La Estrella y El Divino Niño, quienes aportaron distintos rellenos y estilos a la rosca, para gusto de las familias presentes.
En su mensaje, el alcalde Mario Sánchez Esquivel agradeció la asistencia de la ciudadanía y destacó la importancia de consolidar esta tradición que promueve la sana convivencia y reconoce el trabajo de las panaderías locales.
Como parte del programa, el alcalde y las autoridades municipales entregaron reconocimientos de participación a los representantes de las panaderías.


