MOTUL, Yucatán, viernes 09/01/2026.- A fin de invitar al tradicional festejo en honor a San Juan Bosco, pasado mañana domingo, el alcalde Lucio Estrella Canul encabezará el convite, que empezará en la calle 27 entre 34 y 36, a las 11 de la mañana.

La feria tradicional de San Juan Bosco se llevará al cabo del viernes 23 de enero al domingo 1 de febrero de 2026, y se elaboró una variada programación, pensada para el disfrute de las familias motuleñas y de los visitantes.

De acuerdo con el quinto alcalde emanado del PAN, Motul ya está preparado para vivir una de sus celebraciones más esperadas y emblemáticas, como lo es la tradicional feria en honor a San Juan Bosco, una festividad que resalta la identidad, cultura y tradiciones del municipio.

Como sucede cada año y en la inmensa mayoría de los pueblos yucatecos, , el convite tradicional se llevará al cabo en el día antes mencionado y llenará de música, color y alegría las calles de la ciudad para anunciar oficialmente el inicio de las festividades.

El viernes 23 de enero, a partir de las 9:00 de la noche, se vivirá una de las noches más representativas con la vaquería tradicional, aunque antes la comitiva partirá del Palacio Municipal para llevar al cabo la tradicional callejonada, anunció Lucio Estrella.

El primer regidor de Motul dijo que la callejonada estará amenizada por la Orquesta Nueva Generación. Durante esta velada el alcalde panista coronará a la embajadora de la feria, Fernanda Pisté Palma, en un acto lleno de simbolismo y tradición.

El entrevistado agregó que el Teatro del Pueblo actuarán el Ballet Folclórico Caminantes del Mayab, Las Guerreras K-Pop, el show “Juntas pero no revueltas”, con Doña Clodo, Sashel y La Comala, así como la participación del comediante Johnny Cantarell, quienes ofrecerán entretenimiento para todos los gustos.

En el ámbito musical, la feria tendrá como invitados a Cleyver y La Nueva Imagen, quienes se presentarán el 30 de enero, y para el gran cierre, el domingo 1 de febrero, el público disfrutará de la presentación de Alfredo “El Pulpo” y sus Teclados y su tiernita Arlet.