MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/01/2026.- Si hay quienes están disfrutando lo votado sin duda son varios empleados de Cultur, que en el gobierno anterior vivieron años de abundancia y con Morena sufren tiempos de vacas famélicas.

Al inicio del sexenio les quitaron los tres mil pesos al mes en vales de gasolina a todos, y el entonces director, Clemente Escalante, les dio tres mil pesos como incentivo, pero solo a sus incondicionales.

Ahora que llegó el bistequero David Escalante Lombardi, les retiró esos incentivos y, obvio, hay gran inconformidad, pues a varios les quitaron SEIS mil pesos (tres mil en vales y tres mil de incentivos), una buena cantidad.

Diríamos que en el gobierno de la 4T no saben que David es un bistequero de primer nivel, el cual hizo muchos bisteques con Clemente, por medio del FIDETURE, dependencia en la que no hizo nada, solo llevar dinero a sus bolsillos.

Sin embargo, sí lo saben, pero a pesar de eso lo pusieron en CULTUR, donde ya con manga ancha podrá hacer todos los bisteques que quiera, y seguir con los de FIDETURE, porque ahí dejó a una gris incondicional que no sabe nada de turismo y que obedecerá ciegamente lo que él le ordene.

La Iglesia quedó en manos de Lutero, con David “Bistec” Escalante, pues ya tiene el arca abierta, y así, hasta el justo peca, y tiene la ocasión, que hace al ladrón.

Los “despojados” de esos SEIS mil varotes incluso están pensando ir a hablar con el gobernador Huacho Martín a ver si se les restituyen su bono, pues alegan que les servía para completar su sueldo.

El bistequero comienza mal con los empleados de Cultur, pero eso es lo que menos le importa, porque él llegó no para agradar sino para prolongar la cadena de bisteques que ya trae desde FIDETURE, donde dejó a una incondicional que es su títere.