PROGRESO, Yucatán jueves 08/01/26.- El degenerado Miguel Ángel G.M. (a) “Mickey”, de 64 años de edad, estará preso un “rato”, pues metió a su casa a una niña de 11 años de edad y le mostró su “pollo” (pene, quep), de modo que lo detuvieron.

La juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, se mostró “suavecita”, pues imputó y vinculó al sujeto por los delitos de ultrajes a la moral pública y buenas costumbres, aunque bien pudo ser por abuso sexual.

La bondadosa juez le impuso al homónimo del famoso pintor italiano la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un plazo de TRES meses para terminar de investigar este caso.

EL DELITO: Fue el viernes 2 de enero, a las 17:30 horas, cuando una niña iba a la tienda, pero al pasar por una casa ubicada en la colonia Nueva Yucalpetén, también conocida como Ciénega 2000, su vecino “Mickey” la jaló de la cintura, le tapó la boca y la llevó adentro de su casa (del sujeto), donde se bajó su pants y le mostró su miembro “pollo”.

La niña salió corriendo del inmueble, le contó lo sucedido a su padre, quien llamó a la policía y detuvieron al sujeto.

TAMARINDO (Mérida): Ataca con un cutter a un sujeto y lo lesiona, pero lo dejan libre.
Apenas iniciaba el año 2026, cuando Aurelio V.C., atacó e hirió con un cutter a un sujeto, en varias partes del cuerpo, de modo que lo detuvieron.

Sin embargo, mas tardaron en detenerlo que la juez de control Mary Mex Tzab, los dejó libre después de imputarlo por el delito de lesiones calificadas: Le impuso medidas cautelares de firma periódica, y no salir del Estado sin autorización judicial. La audiencia de vinculación se efectuará hoy jueves 8 de diciembre.

EL ATAQUE: El jueves 1 de diciembre, a las 12 horas, Aurelio, Aurelio estaba a las puertas de una casa de la calle 87 con 34 de la colonia Tamarindos, y llevaba consigo un cutter, cuando vio pasar a Harol Manuel C.C., a quien le lanzó tajos y lo hirió.

KANASÍN: A punta de cuchillo roban una moto, pero los detienen
El domingo 28 de diciembre, Día de Santos Inocentes, Alonzo Francisco Atocha R. y Jesús Alfredo M.C., amenazaron con un cuchillo a Josué Fernando S.G., y le robaron su motocicleta, a las dos de la tarde, en el fraccionamiento Gran Vistana.

Sin embargo, luego del robo los detuvieron y la juez de control de Kanasín, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz los imputó y vinculó por el delito de robo de vehículo automotor, pero, como regalo de Año Nuevo los dejó libres y dio un plazo de DOS meses para acabar de investigar este caso.

EL ROBO: Fue cuando Alonzo Francisco Atocha y Jesús Alfredo iban en una motocicleta y al llegar a la calle 4 con 45 del fraccionamiento Gran Vistana, el primero bajó de la moto, se acercó a Josué Fernando S.G., quien estaba parado junto a su motocicleta y con un cuchillo lo amenazó, le exigió que le diera todo lo que trajera, mientras Jesús le arrebató un celular, una billetera con dinero en efectivo y documentos de identidad, además se llevaron la motocicleta.

El afectado reportó el hecho a la policía y de inmediato los agentes lo abordaron a una patrulla para la búsqueda y localización de los sujetos, a los que hallaron en una calle de terracería entre el fraccionamiento las Palmas, de Kanasín, y el fraccionamiento Oasis, de Kanasín, donde los detuvieron.