MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/01/26.- Un ataque frontal contra la “activista” María Eugenia Núñez Zapata se desató hoy jueves, en el mero día de su cumpleaños, pues la exhiben como mercenaria que usa agrupaciones para su beneficio personal.

Con olfato investigador, el primer sospechoso de este ataque, que en realidad fue hecho con elegancia, con datos concretos y sin ofensas, es el barbaján y misógino director del INDERM, Roger #ZorroRata Aguilar, porque María Eugenia le pidió a Huacho Martín que lo quite del cargo.

Sin embargo, el correo que mandaron estaba muy bien escrito, una verdadera nota, que nunca en su vida María Eugenia ni sus achichincles podrán hacer para subir en su portal, de modo que El Grillo duda que sea obra del #ZorroRataTú (vulgar ladrón apestado, no apestoso).

En la campaña de 2024 el ex alcalde de Motul armó un equipo para atacar a los opositores, lo que hizo y por pago de $8 mil semanal, por su pistolera Wendy Ramírez difamó a cuanto político pudo, con bajezas: Eso no fue guerra sucia fue asquerosidad, propio del #ZorroRataTú.

EN CONTEXTO: Por el correo gobernanzayucatan@gmail.com hicieron llegar, a nombre de Sofía Castro, igual que el de la maestra ex panista Sofía Castro Romero, una nota que en resumen decía que María Eugenia Núñez Zapata utiliza el activismo feminista y a la organización AMISY, para presionar a gobiernos y cobrar por medio de un portal de mínima influencia en Yucatán, denuncian ciudadanos.

Los denunciantes afirman, facturas en mano, que María Eugenia cobró $60 mil al mes durante el sexenio de Mauricio Vila Dosal y $26,500 con Renán Barrera Concha, además de otros $13,500 por otros conceptos similares.

TODO ENCAJA MENOS EL ESTILO: Muchos creen que este ataque es obra del #ZorroRataTú, aunque el correo enviado es de gente de buen escribir, que “chan” sabe ortografía, es inteligente y no se parece a los barbajanes que usa el director del INDERM para difamar a gente: Esta nota no difama, exhibe una verdad.

El Grillo no la dio porque no se identificó el que la envío: Hay niveles y en nuestro portal los mantenemos, sino que se lo pregunten al millonario Sergio MalVadillo.

ACLARACIÓN QUE NO ACLARA, SINO QUE CONFIRMA: María Eugenia dijo de todo y que Visión Peninsular es el segundo portal en Yucatán, solo después de Yucatán Ahora, lo que no significa que por eso lo lean…nada que ver…

Dijo que fue colaboradora y articulista del Diario Por Esto, como lo fue la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama)en el Diario de Yucatán, lo que no las convierte ni en reporteras ni en periodistas: Como decía el intelectual Carlos Castillo Peraza, pobre del papel que aguanta todas las mamadas que escriben muchos.

Sólo confirmó lo que dice la nota, que le pagan mucho más que a muchos que sí lo merecen, y como dijo alguien de algún gobierno, la clave de María Eugenia es que es “activista”, no se le paga por su portal que nadie ve, sino para que calle.

Las antenas del Grillo detectaron que desde hace unos días comenzaron a reactivar la red de guerra sucia que operó el #ZorroRata en la campaña de 2024, contra Renán Barrera, y otros candidatos panistas, incluso gente de Morena, como Mariana Cruz, quien renunció al guinda.

A las plumas y páginas mercenarias que participaron en esa operación los buscaron hace unos días y les pidieron estar listos para atacar de nuevo. Muchos pensaron que la reactivación era por la precampaña rumbo al 2027 y comenzaron ya a frotarse las manos, porque les pagan muy bien por los golpes que dan.

El “regalo de cumpleaños” contra María Eugenia es el banderazo de salida para la guerra sucia, y muchos creen que es el #ZorroRataTú, para las elecciones intermedias.