MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/01/26.- La sesión solemne de Cabildo fue ocasión de una noche de celebración para Mérida, por sus 484 años de fundación, pero fue también una noche de cinismo para los políticos de Morena y afines.
En primer lugar en cinismo destacó la diputada Naomi Peniche, quien acudió en representación del Congreso del Estado, en lugar del “Chacal” Alejandro Cuevas Mena, quien a esas horas del día seguro ya estaba más ebrio que una cuba.
Pese a que en la tribuna legislativa no para de despotricar contra la alcaldesa Cecilia “La Chula” Patrón, anoche Naomi caminó junto a ella y estuvo a su lado en la sesión solemne.
También el hecho de asistir a la sesión puede ser un “castigo” contra Naomi, quien usa la tribuna para expresar lo que su novio, pan sin sal y político de sexta Salvador Vitelli, no les dice a los panistas, porque le faltan lo que a El Grillo le sobran: Hé.
LA PEOR ALCALDESA: También tuvo el cinismo de asistir a la sesión solemne Angélica Araujo Lara, quien es la peor alcaldesa que ha tenido Mérida en por lo menos un siglo.
Si bien se le invita por ser ex alcaldesa de Mérida, igual debería tener el pudor de ya no salir jamás para no ofender a los meridanos, que en su momento la abucheaban en todos lados, incluso en el cine, tal como les hicieron los ciudadanos a Rommel Pacheco, pues en la Ciudad Blanca el pueblo habla, no le gusta quedarse callado.
Desde hace unos meses Angélica comenzó a aparecer en videos de redes sociales. Las malas lenguas dicen que quiere volver a la escena política.
Dicen que ya amarró un cargo, ya sea por Morena, que es el basurero de la política, o por Movimiento Ciudadano, partido que regentea su comadre Ivonne Ortega, con la que se llevó muchos millones a su bolsillo.


