MÉRIDA, Yucatán, martes 06/01/26.- El depravado Israel Cobos Montalvo pasará los siguientes 10 años en el “bote”, pues lo condenaron por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y violencia familiar agravad.

Este sujeto evitó un largo juicio y redujo casi la mitad de su condena al conseguir un proceso abreviado, porque convenció a su mujer, y confesó que eran ciertas las acusaciones en su contra.

La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo condenó a 10 años, CUATRO meses y 13 días de cárcel; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó al pago de 1,110 días multa, y a que repare el daño en la etapa de ejecución de sentencia.

LOS DELITOS: El 16 de noviembre del 2024, en una casa del Fraccionamiento San Marcos, de Mérida, estaban Israel y una niña de OCHO años de edad, hija de la “Xun” (querida, amante, concubina), y el sujeto trató de penetrarla con su pollo por medio de la fuerza, lo que no logró, porque la niña se puso a llorar y lo mordió en el brazo, de modo que la soltó.

Ese mismo día, en la misma casa, la mamá de la niña le reclamó, pues la pequeña le contó lo que el abusivo sujeto intentó hacerle, de modo que él, le mentó la madre, la amenazó, la sobajó y la agredió físicamente.

La mujer llamó a la policía y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron.