MÉRIDA, Yucatán, martes 06/01/2026.- Ante la versión que circuló de que decomisaron poderoso armamento dentro de un auto, en la Avenida Internacional, la SSP dijo que no sucedió nada, que sólo fue una réplica de un arma de aire comprimido.
Sin embargo, no mostraron ninguna foto ¡¡¡¡SOSPECHOSO!!! para no alertar más después de la triple ejecución en Dzilam González.
En nota previa dijimos que, a menos de 24 horas de que el narco puso a tambalear la seguridad de Yucatán, luego de la llegada de la 4T al poder, sucede otro hecho que cimbra la tranquilidad, con el hallazgo de varias armas largas en la cajuela de un vehículo en la Avenida Internacional.
Agentes de la SSP detectaron el armamento, en medio de una movilización que causó expectación entre automovilistas y vecinos de la zona, ya que en el sitio había oficiales de diversas corporaciones policiacas, así como cuerpos de emergencia, que procedieron a acordonar el área como medida preventiva.
El conductor del vehículo fue detenido y está bajo custodia policiaca mientras se realizan las investigaciones.
Sin embargo, la SSP informó que, a partir de una denuncia ciudadana sobre una persona que presuntamente portaba un arma en un comercio de la colonia Piedra de Agua, en el municipio de Umán, se activaron protocolos de atención y verificación para descartar riesgos.
Según la corporación, sus oficiales localizaron sobre la avenida Internacional de Mérida un vehículo que coincidía con las características reportadas por ciudadanos. Durante una revisión localizaron una réplica de arma de aire comprimido. De acuerdo con la policía, no hubo actos de violencia ni asalto en la tienda de Piedra de Agua.
